Somos una compañía dedicada a elaborar y comercializar alimentos de calidad para personas y mascotas que, a través de la mejora continua de todo lo que hacemos, buscamos ser día a día una empresa más competitiva, sostenible y con cuidado por el medioambiente.
Nuestra trayectoria de más de 100 años nos ha enseñado que para perdurar y crecer debemos estar enfocados en el cumplimiento del
compromiso asumido. Por lo tanto:
Nos enfocamos en el
bienestar de las
personas
Trabajamos en
equipo
Tenemos la mirada puesta
en nuestros clientes y las
comunidades
Buscamos siempre ser cada
vez más creativos
Estamos orientados en
los resultados
Cuidamos el
medioambiente
En Grupo Molino Chacabuco estamos comprometidos con el cumplimiento de las normativas ambientales y la mejora continua de nuestros procesos, guiados por los más altos estándares internacionales. Contamos con la certificación ISO 14001:2015, que avala nuestro Sistema de Gestión Ambiental, aplicado a la fabricación de productos para nutrición animal y la producción de harinas de trigo comunes y especiales, salvado de trigo y mezclas.
También contamos con certificación ISO 45001: 2018 de nuestro sistema de Salud y Seguridad Ocupacional.
Además, integramos certificaciones como FSSC 22000 y HACCP, que refuerzan nuestro compromiso con la calidad, la inocuidad y la sostenibilidad en toda nuestra operación.
Si querés conocer más acerca de la gestión, te invitamos a leer nuestro Primer Reporte de Sustentabilidad 2023-2024 ingresando aquí.
Reducimos un 30% de un año a otro el uso de papel en órdenes de carga, facturas e impresiones.
Se logró disminuir los residuos domiciliarios en un 65% y recuperamos 29 toneladas mensuales de residuos.
Los papeles, cartones y bolsas industriales se separan y reciclan para que vuelvan a ser reutilizadas.
Consumo consciente de pallet para el transporte de nuestros alimentos recuperándolos y reparándolos.
A partir de los recortes que deja el proceso industrial se obtienen nuevos materiales de gran utilidad.
Activamos el proyecto Laboratorio de Sustentabilidad para pensar nuevos proyectos que impacten positivamente en el cuidado del medioambiente.
El 90 % de la energía que Grupo Molino Chacabuco utiliza para la elaboración de sus productos es de origen renovable. La misma es provisionada por YPF Luz desde el Parque Eólico Levalle logrando un ahorro de 3.800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
El acuerdo equivale a 14,1 GWh/año y al consumo de 4.400 hogares.
Junto a Tetra Pak, nuestro proveedor de envases de alimentos húmedos para perros y gatos de RAZA, realizamos cuchas para perros que donamos a diferentes refugios del país.
Leer másEstamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en las que operamos. Colaboramos con organizaciones locales mediante donaciones de alimentos así como también el dictado de cursos y talleres relacionados a mejorar la nutrición de las personas y evitar el desperdicio de alimentos.
Más de 14 años de alianza con Fundación Banco de Alimentos para contribuir con su misión de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Además de donaciones de harinas acompañamos al banco en sus campañas de comunicación y realizamos talleres de amasado de pizza junto a nuestro Squad de fuerza Chacabuco en diferentes asociaciones civiles de la red.
Leer más